Fachadas SATE vs Fachadas Ventiladas

LLAMA AHORA 942-940-430

1. Rehabilitación Energética de Fachadas

Cuando hablamos de rehabilitación energética de fachadas nos referimos a la rehabilitación de fachadas SATE o Sistema de Aislamiento por el Exterior y fachadas ventiladas.
 
Las principales ventajas de estos sistemas son el aislamiento acústico y térmico que proporcionan al edificio. Estos sistemas hacen que el inmueble sea más eficiente y aproveche mejor la energía, de modo que el consumo en la factura eléctrica disminuye, ya que el calor del interior se mantiene dentro de la vivienda, aumentando el confort y disminuyendo el gasto en energía.
 
El aislamiento protege el interior del inmueble, haciendo que los cambios de temperatura que se producen en el exterior no influyan en el interior de la vivienda.

LLAMA AHORA

Solicita tu Presupuesto de Rehabilitación de Fachadas en Santander AHORA

Llama al 942-940-430 o rellena este formulario web. Recibe tu Presupuesto en menos de 24 horas. Sin Compromiso.

* CAMPO OBLIGATORIO


2. Comparativa de Sistemas SATE y Fachadas Ventiladas

A continuación vamos a llevar a cabo una comparativa de ambos sistemas de rehabilitación energética de fachadas para valorar sus peculiaridades en los distintos ámbitos.
 
FUNCIONAMIENTO
El 
sistema de aislamiento térmico SATE recubre el edificio con el material aislante, que está en contacto directo con la fachada, mientras que en fachadas ventiladas existe un conducto de aire entre medias. De esta manera, la fachada ventilada evita el recalentamiento del edificio en mayor medida que la fachada SATE. Con la técnica SATE, al colocar el aislante en contacto directo con las paredes externas del edificio, hay mayor probabilidad de que el calor pueda pasar por conducción al interior.
 
No obstante, ambos sistemas son muy eficaces en aislamiento y ambos mejoran considerablemente la eficiencia energética del edificio. Estas técnicas permiten la ventilación de la vivienda en todo momento, protegiendo el interior frente a los cambios de temperatura externos.
 
INSTALACIÓN
En lo que a instalación se refiere, el sistema de aislamiento exterior se coloca directamente encima de la fachada mediante adhesivos mientras que el sistema de fachada ventilada es más complejo de poner, ya que requiere de anclajes y
perfilería para colocar las capas de aislante.
 
En ambos casos es muy importante realizar una instalación sin puentes térmicos, ya que esto iría en contra del principal objetivo de estas técnicas de aislamiento. Al evitar los puentes térmicos se evita la pérdida de calor en invierno y se evita la entrada de calor en verano.
 

INVERSIÓN ECONÓMICA
En términos económicos la
fachada ventilada es más costosa que la fachada SATE. Si bien, ambos sistemas tienen una inversión inicial alta, ésta se recupera rápidamente en ahorro energético a los pocos años. La rehabilitación energética de fachadas tiene una vida útil media de entre 30 y 50 años.
 
MANTENIMIENTO
Ninguno de los dos sistemas requiere de mucho mantenimiento. Simplemente limpieza de suciedad periódicamente, en el caso del SATE se recomienda hacer una revisión y limpieza cada cinco años, en el caso de la fachada ventilada, revisar y limpiar la cámara de aire y la hoja exterior.
 
ESTÉTICA
El mayor cambio estético lo exige la fachada ventilada. Al tener que colocar una subestructura en la parte exterior del edificio, el cambio estético es considerable, mucho mayor que en la fachada SATE. Esto supone una oportunidad de remodelar estéticamente el exterior del edificio.


LLAMA AHORA

3. ¿Cuál es el Mejor Sistema de Aislamiento de Fachadas, SATE o Ventilada?

Para concluir nuestra comparativa diremos que a nivel de refrigeración y aislamiento térmico, la cámara de aire de la fachada ventilada funciona más eficientemente. A nivel económico el SATE es más económico y también más sencillo de instalar. En cuanto al mantenimiento, ambos requieren de escasa atención, y en este aspecto son muy parecidos.
 
A nivel estético, el SATE permite mantener más o menos la estética original del edificio, y el cambio es menor. Mientras que con la fachada ventilada el cambio es drástico, lo que también abre nuevas oportunidades de diseño con una gran variedad de texturas, colores y acabados para elegir.
 
Si quieres saber cuál es la mejor alternativa para rehabilitar una fachada, tanto de un edificio, comunidad de vecinos, vivienda unifamiliar o nave industrial, te recomendamos llames al 942 940 430 o te pongas en contacto a través del formulario web. Uno de nuestros técnicos experto en restauración de fachadas estudiará tu caso particular para ofrecerte la mejor solución, adaptada a las necesidades del inmueble a tu presupuesto.
 
Trabajamos en Santander, Cantabria, y demás municipios de provincia.

LLAMA AHORA

Presupuesto Económico Rehabilitación de Fachadas SATE Santander

​Solicita tu Presupuesto Rehabilitación de Fachadas AHORA
Llama al 
942-940-430 o rellena este formulario web. Recibe tu Presupuesto en menos de 24 horas. Sin Compromiso

* CAMPO OBLIGATORIO

Share by: